Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“Y tú, ¿Cómo corres?” aprende sobre género y diversidad en el deporte en Tres Cantos

El periodista de SER Madrid Norte y autor del libro “Corres como una niña”, David Guerrero, ofrece una ponencia para abordar el papel del colectivo LGTBI en la historia del deporte y reflexionar sobre la realidad de las personas trans en la competición

“Y tú, ¿Cómo corres?” aprende sobre género y diversidad en el deporte en Tres Cantos / Cadena SER

Tres Cantos

El próximo 19 de febrero se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. En Tres Cantos, se ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo la campaña “Y tú, ¿Cómo corres?”, el periodista de SER Madrid Norte y autor del libro “Corres como una niña”, David Guerrero, ofrece una ponencia que tratará cuestiones de género y diversidad LGTBI en el mundo del deporte.

Campaña "Y tú ¿Cómo corres?"

El encuentro se llevará a cabo este 16 de febrero a las 19:00h en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez. En él, Guerrero llevará a cabo un recorrido por la historia del deporte femenino e inclusivo, reparando en aquellos estereotipos de género que han servido de discriminación a las mujeres y y que han sido motivo de expulsión del colectivo LGTBI en el ámbito deportivo. Una realidad que ha pasado inadvertida hasta ahora.

La ponencia también servirá para abordar temas de actualidad, como el concepto “sportwashing”, el papel de las personas trans en la competición o las implicaciones del deporte inclusivo y mixto, especialmente en lo que se refiere al deporte base.

Los asistentes encontrarán respuestas a cuestiones que el autor plantea en su libro “Corres como una niña”, como ¿Hasta cuándo se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Tienen las personas trans e intersex ventaja en la competición? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación en la infravaloración del deporte femenino?

La entrada al Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez es totalmente gratuita hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00