Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

‘Sin respeto no hay deporte’, la campaña fuenlabreña de rechazo a la LGTBFobia en la práctica deportiva

La organiza el Ayuntamiento junto con asociaciones y clubes. En ella varios deportistas de primer nivel, diferentes disciplinas, contarán sus experiencias y reivindicarán acabar con la discriminación

Cartel de la campaña de Fuenlabrada contra la LGTBFobia. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Esta semana conocíamos que el centrocampista checo del Getafe CF, Jakub Jankto, ahora cedido en el Sparta Praga, anunciaba públicamente su homosexualidad en redes sociales. Algo que debería ser normal, es, sin embargo, algo excepcional por lo difícil y extraño que es ver a un deportista, en especial en el mundo del fútbol, confesando su homosexualidad. Y precisamente para intentar normalizar esto y que este tipo de declaraciones dejen de ser una heroicidad por parte quien las hace, Fuenlabrada quiere celebrar el Día Internacional contra la LGTBIFobia en el deporte, que se celebra el 19 de febrero, con la campaña ‘Sin respeto no hay deporte”.

La iniciativa estará compuesta por numerosas actividades para visibilizar y normalizar a este colectivo en la actividad deportiva, a la vez que prevenir actitudes discriminatorias. En ella colaboran la asociación FuenlaEntiende, la Fundación Pedro Zerolo, el Club Baloncesto Fuenlabrada, el Club de Fútbol Fuenlabrada, Roller Derby, Gsport Madrid y Pádel Fuenlabrada, entre otros clubes y escuelas deportivas

Durante todos los días que dure la campaña, es decir, del 16 al 24 de este mes, todos jugadores de los clubes y entidades deportivas de Fuenlabrada que se sumen a la iniciativa lucirán en sus competiciones un cordón con los colores de las de la bandera arcoíris. Para ello el Consistorio repartirá 1.000 pares de estos cordones, como ya hizo en otras ediciones de esta campaña, recuerda el concejal de Diversidad y Femenino, Raúl Hernández.

Raúl Hernández, concejal de Diversidad de Fuenlabrada, habla sobre la campaña contra la LGTBFobia en el deporte.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676466928680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer acto programado será una mesa redonda, mañana jueves, en la que participarán el waterpolista de la selección española Víctor Gutiérrez, el nadador olímpico Carlos Peralta y una de las pocas profesionales de boxeo femeninas, Vanesa Caballero, para hablar de sus experiencias y de la situación actual de LGTBFobia en el deporte.

El sábado 18 se celebrará una master class de aerobic para el público general que se desarrollará en el centro para la Igualdad 8 de marzo a partir de las 12 de la mañana. Ya el domingo 19, de 9,20 h. a 14,00 h. el polideportivo FORUS acogerá un torneo de pádel para deportistas y aficionados.

Según ha contado Hernández, “con el objetivo de meter ‘un gol’ a la LGTBIFobia en el deporte”, se instalará en la plaza de la Constitución una portería para que quien lo desee participe, además se ofrecerá una masterclass sobre técnicas y herramientas para mejorar nuestra técnica en el patinaje. Esto último será el 24 de febrero entre las seis y a las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00