Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El Partido Popular insiste en que el aumento de ruido de aviones en Sanse se debe a un cambio de rutas

Mientras el gobierno estatal afirma que los niveles de ruido son similares a los registrados antes de la pandemia, la portavoz popular, Lucía Fernández insiste en que han cambiado las rutas y califica la respuesta de “vergonzosa”

Alfonso Serrano denuncia el sobrevuelo de aviones en la zona norte de Madrid / PP Sans Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El gobierno estatal ha respondido a una pregunta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados sobre la denuncia del incremento de ruidos y sobrevuelos de aviones por varias zonas de San Sebastián de los Reyes. El ejecutivo afirma que los niveles de ruido de 2022 son similares o inferiores a los registrados antes de la pandemia. La respuesta señala que puede haber una mayor percepción de molestia tras dos años con unos niveles de tráfico muy reducidos debido a la pandemia.

En cualquier caso el ejecutivo defiende que el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha adoptado numerosas medidas para la reducción del ruido, consiguiendo que los ocasionados por las aeronaves sean inferiores a los objetivos de calidad acústica establecidos en la normativa de estas zonas residenciales. También, insisten en que se sigue trabajando para buscar e implementar nuevas medidas que permitan la reducción de la molestia en los núcleos urbanos próximos al aeropuerto.

Para la portavoz popular en la localidad, Lucía Fernández está respuesta es vergonzosa, e insiste en que se ha producido un cambio de rutas porque no dejan de pasar aviones por zonas donde antes apenas o nunca sobrevolaban, como denuncian los vecinos desde hace meses.

Para Fernández la respuesta “no ha podido ser más decepcionante”, porque para poner en marcha medidas o planes que mejoren la situación de los vecinos de San Sebastián de los Reyes primero tienen que reconocer que existe un problema y que esos ruidos se han incrementado.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes lamenta que ni siquiera se contemplen terminales de monitoreo de ruido en el casco urbano de San Sebastián de los Reyes, donde afirma, también sobrevuelan los aviones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00