Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenido en Ciempozuelos un ladrón de cable de cobre tras varios meses de investigación

El hombre fue arrestado cuando trasladaba una importante cantidad de cobre que acababa de robar

El acusado portaba gran cantidad de cobre en el momento de la detención / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

Agentes de Policía Local de Ciempozuelos han detenido a un individuo acusado de ser el responsable del robo de un gran número de metros de cable de cobre durante los últimos meses en varias zonas de la localidad. Desde el pasado verano los agentes, en colaboración con la Unidad de investigación de la Guardia Civil, estaban tras la pista del ladrón, hasta que han dado con él cuando trasladaba una “importante cantidad de cobre” que acababa de sustraer del alumbrado público.

Según ha informado la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la detención se produjo este pasado fin de semana y esperan así cerrar el caso que ha supuesto un gran “coste económico y de seguridad en las calles afectadas”, que se quedaban sin suministro eléctrico hasta que fuera repuesto el material.

Se cree que el mismo individuo, que ha pasado a disposición judicial, es el responsable de varias operaciones de este estilo realizadas en diferentes barrios de la localidad en los últimos meses, concretamente desde el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00