Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo pagará el transporte de las donaciones por los terremotos hasta Siria

El Ayuntamiento se ha comprometido con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio a financiar los costes del transporte de las donaciones que está realizando en el municipio hasta las zonas más afectadas por los seísmos

Colmenar Viejo pagará el transporte de las donaciones por los terremotos hasta Siria

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha acordado con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio que financiará los costes del transporte de las donaciones humanitarias hasta las zonas más afectadas por los terremotos. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que uno de los principales problemas de las asociaciones y entidades que están recogiendo artículos de primera necesidad, alimentos o mantas, es llevar todos esos recursos hasta la población afectada.

García ha explicado que a nivel general la ayuda humanitaria se está centrando en Turquía, por eso y tras contactar con esta asociación, todo lo que se está recogiendo en Colmenar Viejo se destinará a los millones de desplazados sirios que han sido gravemente afectados por los terremotos.

El regidor ha dado las gracias a la ciudadanía de Colmenar Viejo por volver a demostrar su solidaridad y movilizarse una vez más en una catástrofe humanitaria como esta. García ha hecho un llamamiento para que sigan donando material en el vestíbulo del Auditorio Villa de Colmenar Viejo. El punto de recogida seguirá activo hasta este jueves 16 de febrero incluido, en horario de 17h. a 21h.

Principalmente, ha recordado el alcalde, se necesitan alimentos no perecederos, comida para bebés, mantas, gorros y guantes de invierno, productos sanitarios para pequeñas curas o productos de higiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00