Sociedad

Móstoles es la segunda ciudad de más de 100.000 habitantes más segura de la Comunidad de Madrid

No hay banda violentas, ni puntos negros, ni calles intransitables, aseguran desde el consistorio

Reunión de la Junta Local de Seguridad / Ayuntamiento de Móstoles

La Junta de Seguridad Local de Móstoles se ha reunido para hacer balance de la situación de la ciudad en materia de criminalidad, valorar las actuaciones puestas en marcha para reforzar la seguridad de las vecinas y vecinos de Móstoles y seguir reforzando la cooperación entre cuerpos de seguridad. Según los datos adelantados en la Junta Local de Seguridad, Móstoles sigue consolidándose como una de las ciudades más seguras de la región. La tasa de criminalidad a principios de 2023 siguen con una tendencia descendentes, situándose por primera vez por debajo del 39% fuera del periodo de pandemia.

Móstoles es la segunda ciudad de más de 100.000 habitantes más segura de la Comunidad de Madrid, aseguran desde el Ayuntamiento.

"Móstoles es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, las alarmas que están generando algunos partidos de la oposición son totalmente injustificadas", ha señalado la Alcaldesa, Noelia Posse. "Nuestras vecinas y vecinos pueden estar convencidos de la gran labor que realizan los cuerpos de seguridad en la ciudad y que yo aprovecho para agradecer. Su cooperación ha permitido que sigamos reduciendo las tasas de criminalidad, y que, por primera vez fuera del periodo de pandemia, estemos por debajo del 39%.

"Solo en el último año se han realizado 284 dispositivos conjuntos entre Policía Municipal y Policía Nacional", destaca el Consistorio, que resalta la implementación de un plan de vigilancia aérea, mediante drones de la Policía Municipal, que ha permitido la creación de un mapa de vertidos ilegales.

También destaca la puesta en marcha en la localidad del programa agente tutor, que "ha permitido reducir un 6,8 por ciento la conflictividad en los centros educativos", junto con el refuerzo del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar.

La reciente incorporación de la Policía Municipal al programa europeo CISDO contra los delitos de odio o la creación de una Escuela de Ciudadanía son otras de las actuaciones más relevantes puestas en marcha en 2022 por el Gobierno municipal.

ROBOS EN LOS BARES Y RESTAURANTES DE LOS ROSALES

Desde el Partido Popular de Móstoles han denunciado los robos que están sufriendo los bares y restaurantes de la zona de Los Rosales en los últimos días. Aseguran que hasta seis establecimientos hosteleros han sufrido estos ataques.

"Mediante el método del alcantarillazo, los ladrones rompen las lunas de los locales y cometen los robos generando una inseguridad cada vez más palpable en toda la ciudad. Los propios afectados reclaman actuaciones concretas frente a estos hechos que les están afectando económica y psicológicamente", señala el candidato del PP, Manuel Bautista.

Hoy por hoy Matinal Madrid Oeste 07:20 (14/02/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_mostoles_hoyporhoymatinalmadridoeste_20230214_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00