Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete habilita un punto de recogida de ayuda humanitaria para los afectados por los terremotos de Siria y Turquía

El Ayuntamiento canalizará la ayuda a través de las embajadas de ambos países que tienen colapsados los puntos de almacenamiento por el material que están recibiendo

España abre en Iskenderun un hospital de campaña para víctimas del terremoto / Ilya U. Topper EFE

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha habilitado un punto fijo de recogida de donaciones para las personas afectadas por los terremotos de Siria y Turquía. Se ha instalado en el Centro Municipal de Día ‘Valdeamor’ y estará abierto de lunes a viernes, de 11h. a 14h. y de 17h. a 20h.

El consistorio ha organizado un dispositivo para coordinar la recogida de material de ayuda que enviará a las zonas más afectadas por los seísmos a través de las embajadas de ambos países en España, que actualmente tienen colapsados los puntos de almacenamiento ante la cantidad de donaciones que están recibiendo.

El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que si las donaciones humanitarias se llevan en cajas, debemos escribir el contenido de estas con un rotulador permanente para facilitar su categorización.

Se ha pedido a la ciudadanía que no hagan entrega de materiales que no figuren en la lista de necesidades y según la recomendación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se deben priorizar las donaciones en efectivo. En este sentido, la Federación Madrileña de Municipios ha habilitado la cuenta de emergencias ES31 0081 1479 3100 0144 2745 para que ayuntamientos, empresas y población en general puedan hacer llegar sus donaciones.

Materiales que se necesitan

Ropa de invierno, tanto de adultos como de niños; abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior. Se solicita que la ropa sea entregada lavada y en cajas para agilizar la organización.

Además de productos de higiene y alimentos no perecederos, también son necesarias tiendas de campaña, colchonetas, mantas, sacos de dormir, termos, linternas, baterías portátiles o pañales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00