Sociedad

Reyes Maroto inaugura la nueva oficina de turismo de Loeches

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha inaugurado esta mañana la nueva oficina de turismo, ubicada en dependencias del Monasterio de la Inmaculada Concepción, declarado Bien de Interés Cultural en 1982.

SER Henares

Loeches

Loeches ha vivido esta mañana uno de los días más importantes de lo que llevamos de 2023. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto ha cortado la cinta de la nueva oficina turística del municipio. “Un hito muy relevante para nuestro municipio”, como explicaba el alcalde, Fernando Díaz. Por su parte, Reyes Maroto ha querido destacar la importancia del turismo a la hora de evitar la despoblación y el músculo económico que aporta a pequeños núcleos como Loeches.

Además de la presencia de Reyes Maroto, el acto ha contado con la participación de Fernando José Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, XII marqués de San Vicente del Barco, ya que, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, sede de la oficina, se encuentra el Panteón de los Duques de Alba. Al entrar al convento, en el lado derecho, hay una gran reja que da paso al antiguo panteón del Conde Duque de Olivares. A principios del siglo XX, se anexionó el panteón de la Casa de Alba, cuya construcción fue costeada por la duquesa Rosario Falcó, e inaugurado por su hijo Jacobo Fitz-James Stuart, padre de Doña Cayetana.

Ayuntamiento de Loeches

Desde la nueva oficina de turismo se dará toda la información sobre los lugares de interés a los visitantes que quieran conocer el patrimonio histórico cultural de Loeches. También, se informará sobre las visitas guiadas gratuitas que se llevan a cabo de miércoles a domingo. Fernando Díaz ha concluido el acto dando las gracias a todas las personas que “han aportado y contribuido al progreso turístico de Loeches en los últimos años”.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00