Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos recogerá este domingo productos de primera necesidad para los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria

Se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene o ropa de abrigo en el Polideportivo de La Luz

La gente se calienta cerca de los edificios derrumbados tras un gran terremoto en Hatay / ERDEM SAHIN EFE

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado para este domingo 12 de febrero, una jornada de recogida de ayuda solidaria para los damnificados por el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria. Hasta el momento el terremoto ha dejado más de 11.000 muertos y cerca de 46.000 heridos en ambos países.

Desde el gobierno municipal se habilitará un punto de recogida de ayuda de primera necesidad en el Polideportivo de La Luz con horario ininterrumpido de 10h. a 20h. Se recogerán alimentos no perecederos y en conserva, alimentos para bebés, productos de higiene personal y enseres como mantas, sacos de dormir, esterillas, baterías externas para móviles, linternas y termos. También se pide a la ciudadanía que donen ropa de invierno para adultos y menores.

La concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha explicado que todo el material recogido en esta jornada se enviará a Turquía a través de la embajada de este país en Madrid, y en colaboración Turkish Airlines.

Lolo está manteniendo contacto con ACNUR, asociación con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración por el que contribuye con 20.000 euros en su proyecto de asistencia básica de población siria en el Líbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00