Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Ganemos Colmenar denuncia un nuevo retraso en la finalización del Colegio Público Héroes del 2 de mayo

La formación recuerda que el centro debería haber estado terminado en 2015 y que la comunidad educativa lleva conviviendo con obras desde entonces

Obras en el Colegio Público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo, que debería haber estado terminado en 2015

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha vuelto a prorrogar la finalización de las obras del Colegio Público Héroes del 2 de Mayo. La formación afirma que nada más empezar la obra para terminar este centro educativo ya hubo una prórroga de un mes más hasta marzo, ahora se pide una nueva ampliación hasta mediados de abril.

El portavoz y candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por Ganemos, Carlos Gómez, ha recordado que este centro tendría que haber estado terminado en 2015, ocho años de fases, prórrogas y retrasos. Gómez ha denunciado que durante estos años el profesorado, las familias, y sobre todo el alumnado, se han visto obligados a convivir con los ruidos y molestias de unas obras que “no acaban nunca”.

Gómez ha lamentado la falta de compromiso de la Consejería de Educación que aseguró a la comunidad educativa que las obras iban a acabar el 2 de febrero, tal y como recogía el contrato, sin embargo ya acumula dos prórrogas, y dos meses y medio de retraso.

El portavoz de Ganemos acusa al Partido Popular y a la Comunidad de Madrid de solo estar interesados en poder inaugurar la terminación del colegio antes de las elecciones municipales y autonómicas. Mientras no haber construido a tiempo este centro educativo, insiste Gómez, ha supuesto que los escolares hayan estado recibiendo clase en ocho barracones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00