Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ciempozuelos ultima el asfaltado de varias calles del municipio

Esta semana concluyen varios de los trabajos y próximamente se ejecutará la renovación de otras vías

La última fase del asfaltado en varias calles concluye esta semana / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha informado de que esta misma semana está previsto que concluyan los trabajos de la última fase de asfaltado de la localidad, al tiempo que se ultiman los proyectos para renovar otras zonas de importancia para la localidad.

En el caso del asfaltado, la regidora asegura que en total se han asfaltado 37.000 metros cuadrados en esta última fase para renovar el firme de una parte del municipio. Jimeno ha indicado que, aunque es consciente de que “hay muchas más calles, importantes y más pequeñas, muy deterioradas”, con esta inversión han conseguido llegar hasta ciertas zonas pero continuarán invirtiendo en el arreglo de calles.

Posted by Raquel Jimeno on Tuesday, February 7, 2023

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que las obras de renovación de la Calle Tirso de Molina se van a hacer con fondos regionales y municipales. En los próximos días se adjudicarán las obras, que comenzarán “próximamente”.

También se están haciendo obras en la Calle José María Benito Serra con Avenida Reverenda Madre María Antonia, en este caso desarrollada por el Canal de Isabel II, que incluye la restauración de las minas y la renovación del saneamiento y el asfaltado, “por lo que va a durar unos meses”.

La Calle Cuestas, una entrada importante al municipio, “está muy deteriorada, pero la actuación se complica porque es una vía pecuaria”, ha indicado Jimeno, por lo que han solicitado a la Comunidad de Madrid, que es quien gestiona las vías pecuarias, que puedan llegar a una solución adecuada para arreglar esta vía, ya que la normativa exige que se adoquine pero, al ser una de las entradas a la localidad, afectaría sensiblemente al tráfico.

Finalmente, el último tramo de Avenida del Consuelo es el que va más retrasado, según el Ayuntamiento ciempozueleño, por lo que “como hay que realizar saneamiento se encomendará a Canal de Isabel II”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00