Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una mujer da a luz sola en el baño de su casa de Valdemoro al no llegar a tiempo al hospital

Al ver que el parto se adelantaba llamó al 112 para pedir una ambulancia, pero cuando llegó, el bebé ya había nacido

La mujer que ha dado a luz sola en su casa de Valdemoro vivía en la calle Ruiz Alda. / Google Street View

Valdemoro

En la mañana de este lunes el SUMMA 112 recibía una llamada de una mujer de Valdemoro que estaba a punto de dar a luz y no tenía medios para llegar al hospital. Mientras se desplazaba la unidad móvil del SUMMA hasta la calle Ruiz Alda, donde reside la mujer, desde este servicio se dio aviso a la Policía Local para que por proximidad acudiera allí antes y pudiera prestar la ayuda necesaria.

Así las cosas, hasta el domicilio se desplazaba una ambulancia del Servicio Integral de Emergencias y Protección Civil de Valdemoro y una dotación de Policía Local que cuando llegaron se encontraron con que la mujer, de 22 años de edad, había ya dado a luz en el baño de la casa. Su marido no se encontraba en el domicilio y su primera hija estaba en el colegio. Con la dirección del médico del SUMMA, que estaba llegando a la localidad, cortaron el cordón umbilical y acomodaron a madre e hija que estaban en perfecto estado de salud, según ha contado a SER Madrid Sur, Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro.

Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro explica cómo ayudaron hasta que llegó el Summa 112, a la mujer que dio a luz en su casa

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675774035713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trataba de la segunda hija de esta mujer, que al no estar en casa su pareja, ni disponer de medios para desplazarse optó por llamar a emergencias, aunque el parto se adelantó y tuvo que afrontarlo ella sola en el baño de su casa. Una vez llegada la UVI móvil desde Aranjuez, la madre y la bebé fueron trasladas al hospital de Parla a la unidad de neonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00