Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tomás Díaz-Valdés, el “descubridor” de Ángel Nieto, recibe un homenaje en Alcobendas

Una de las rotondas de la localidad lleva el nombre del reconocido periodista dedicado al mundo del motor y al ámbito local, falleció en el año 2020 a causa del coronavirus

Glorieta "Tomás Díaz-Valdéz" en Alcobendas / Xabier Beitia

Alcobendas

Tomás Díaz-Valdés es una de las figuras más reconocibles de la historia del periodismo deportivo español ligado al motociclismo. El periodista madrileño también se dedicó a la información local con la creación de varias publicaciones en Alcobendas, como la Tribuna de La Moraleja o la Tribuna de Alcobendas, localidad en la que residió hasta su fallecimiento en el año 2020 a causa del virus Covid-19.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reconocido su trayectoria poniendo su nombre a una de las glorietas ubicada en el Arroyo de la Vega, barrio donde todos los días Díaz Valdés paseaba a su mascota. En la ceremonia en la que se ha destapado la placa que lleva su nombre, han intervenido amigos y familiares suyos que han recordado su figura, sus contribuciones al motociclismo y su carácter familiar.

Antes de dedicarse al ámbito del periodismo Tomás Díaz Valdés trabajó como mecánico en un taller que regentaba en el barrio de Vallecas en Madrid. Una dedicación que cambió radicalmente con la llegada de un muchacho a su taller, llamado Ángel Nieto, que pronto pasaría de arreglar las motocicletas a competir con ellas. El piloto más laureado de la historia del motociclismo español siempre mantuvo una relación muy cercana con el periodista que le “descubrió” y que le acompañó a lo largo de sus años de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00