Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Lobato: “Venimos a Parla a aprender experiencias de gestión municipal, modelos para aplicar en toda la región”

El secretario general del PSOE-M ha rechazado, durante su visita a Parla, la propuesta del PP de emplazar la nueva estación de tren cerca del hospital de la ciudad y ha recordado situaciones como las vividas en San Fernando

Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha visitado varios comercios de Parla junto con el alcalde de la ciudad, Ramón Jurado. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Juan Lobato ha recorrido este lunes alguna de las céntricas calles de Parla que se han peatonalizado y ha visitado diferentes comercios de la ciudad para trasladarles las medidas de los socialistas en el apoyo a este sector. En este contexto, el candidato del PSOE-M a la Comunidad de Madrid, ha asegurado haber ido a Parla para “aprender y comprobar experiencias de gestión municipal, modelo para los socialistas de Madrid”.

Ha destacado la importancia de la remodelación de calles, como “incentivo para la actividad económica y la hostelería”, además de contribuir al dinamismo de la ciudad. Considera el sector servicio y especialmente la hostelería como “esencial para nuestra región”, por eso cree que hay que protegerlos y apoyar a los pequeños empresarios, ”que son modelo de cómo salir adelante con fuerza e ilusión”. Y una forma de ofrecerles esa ayuda, ha dicho, pasa por “el incremento del salario mínimo interprofesional” que dignifica el sector y permite unos “sueldos dignos”. Una dignidad que se da también con la estabilidad en el empleo, algo por lo que apuesta Parla, modelo basado en lo público, que si gobierna Lobado, copiará y aplicará en toda región, ha dicho.

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M y Ramón Jurado, alcalde de Parla, hablan de potenciar el sector del comercio y hostelería.

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675690277117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde, Ramón Jurado, ha puesto en valor dos de las últimas actuaciones dirigidas a potenciar el consumo en el comercio de proximidad, como son la peatonalización de zonas comerciales y políticas activas para fomentar la compra en este sector, como los bonos al consumo que ofrece el Consistorio.

El líder de los socialistas de Madrid ha apostado por la estabilidad en el empleo del sector, para lo que trabaja el PSOE con varias medidas y “junto con la reforma laboral, frente a otros que apuestan por buenas propinas para que sus hijos puedan ir a estudiar inglés”, ha dicho.

Respuesta al consejero de Transportes, David Pérez

También ha hablado de otros temas de actualidad de la ciudad, como la propuesta del consejero de Transportes e Infraestructuras regional, David Pérez, de llevar la nueva estación de Cercanías Renfe a las proximidades del hospital en lugar de la ubicación contemplada en la actualidad.

En este sentido Lobato ha recordado como la iniciativa popular de llevar el tren cerca de un hospital en San Fernando de Henares ha acabado con problemas en las viviendas de 600 personas por los daños causados por la línea de Metro 7B. Además, ha destacado los esfuerzos del alcalde, Ramón Jurado, “que se ha dejado la piel” en defender que sus vecinos tengan mejores transportes con una nueva estación de tren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00