Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienzan las inscripciones para la XII edición de la “Run for Parkinson”

Esta prueba solidaria de carácter internacional propone diferentes modalidades, se celebra el 11 de abril en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

A través de carreras populares, tan de moda en los últimos tiempos, se logra concienciar a la población sobre enfermedades como el Parkinson o la importancia de prevenirlas; además de recaudar fondos para su tratamiento o investigación / Asociación Alcosse Parkinson

La iniciativa “Run For Parkinson” busca dar visibilidad y sensibilizar a la población acerca de la enfermedad neurodegenerativa del Parkinson. Para ello, se llevan a cabo en más de 100 ciudades una serie de carreras diseñadas para todas las edades, una de ellas se celebra en el norte de Madrid, en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Antonio González, presidente de la Asociación de Parkinson AlcoSSe, sobre la "Run For Parkinson"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675775285023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 11 de abril, aprovechando la celebración del Día Internacional del Parkinson el 16 de abril, se desarrollarán en la localidad pruebas con diferentes modalidades. Por un lado, se disputará el Cross para mayores de 12 años, con un recorrido de 7 kilómetros en los que se cronometrará al corredor con un chip desechable en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid. Por otro lado, se va a disputar la carrera “Adelante por el Parkinson”, una prueba no competitiva en la que pueden tomar parte las personas que adolecen esta enfermedad, sus familiares, y todas aquellas que simplemente deseen colaborar con la iniciativa, en este caso la distancia será de 2 kilómetros. En la carrera infantil, con una distancia de 800 metros, pueden participar los niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad.

Los escenarios elegidos para las carreras son el Polideportivo Dehesa Boyal y la propia Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, un entorno privilegiado en el que los corredores pueden disfrutar de una jornada deportiva y lúdica con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como telón de fondo. El evento contará además con un castillo hinchable, pintacaras y actividades para los más pequeños.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de abril vía online. El precio por inscripción es de 12 euros para el Cross, con precio reducido de 10 euros realizando la inscripción antes del 15 de marzo. Para la modalidad “Adelante por el Parkinson” el precio es de 7 euros, mientras que para la carrera infantil será de 5 euros. Igualmente se habilitará una fila 0 para que las personas que no puedan asistir tengan la oportunidad de colaborar con la iniciativa.

Todo lo recaudado se destinará de forma íntegra al desarrollo de proyectos de la Asociación AlcoSSe Parkinson, la entidad organizadora de la edición de “Run for Parkinson” presente en San Sebastián de los Reyes. Para más información se puede recurrir al correo electrónico info@alcosseparkinson.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00