Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse mejora la accesibilidad y seguridad de las calles Asturias, Virtudes y avenida de Extremadura

Además, se ha iniciado la mejora del acceso al Recinto Ferial del Parque de la Marina y la fase inicial del necesario saneamiento del edificio de la calle Barrilleros, 4

Obras de acceso al Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes para eliminar barreras arquitectónicas

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado del final de las obras de proximidad que han desarrollado con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad en varias calles del municipio.

Con un presupuesto de 50.000 euros, las obras han afectado a la remodelación del acceso peatonal de las escaleras que unen la calle Virtudes con avenida de la Sierra, el tramo de la calle Asturias con avenida de Colmenar Viejo, y la avenida de Extremadura, en el pasaje que da a la parte posterior de la Universidad Popular y del Teatro Adolfo Marsillach.

Durante estos cuatro meses de obras, en concreto en la calle Virtudes se han remodelado las escaleras presentes y se han construido sistemas de rampas en varios tramos. En la calle Asturias se han ampliado las aceras y se ha mejorado la calzada y el asfaltado con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones. También se han ampliado las aceras en la avenida de Extremadura, en la que además se han asfaltado los viales y han repuesto bolardos.

En materia de accesibilidad, la concejalía de Obras y Servicios ha comenzado las obras para eliminar las escaleras y construir rampas para facilitar el acceso al Recinto Ferial del Parque de la Marina por la avenida Navarrondán.

Primera fase para atajar los problemas de saneamiento de la calle Barrilleros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también ha informado que junto al grupo propietario Sareb y la colaboración del Canal de Isabel II, han concluído las obras de limpieza y reparación del número 4 de la calle Barrilleros.

Tras la reparación del pavimento de la calle, queda pendiente el saneamiento completo del edificio, incluyendo la limpieza del propio inmueble y de las zonas colindantes. Los vecinos de este bloque de viviendas han sufrido problemas con la evacuación de las aguas residuales, produciéndose de forma habitual el estancamiento de estas.

El proyecto de saneamiento incluye la creación de una acometida desde el edificio hasta dos nuevos pozos de hormigón a disponer en la calle, dando así solución a los problemas que tenía el vecindario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00