Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Manifestación y encierro por la Sanidad Pública en Pinto

El alcalde, concejales y asociaciones vecinales pasarán la noche del domingo en el ayuntamiento

Entrevista a Diego Ortiz, alcalde de Pinto, sobre la manifestación por la Sanidad Pública en el municipio

Entrevista a Diego Ortiz, alcalde de Pinto, sobre la manifestación por la Sanidad Pública en el municipio

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675426647075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

La defensa de la Sanidad Pública sigue movilizando a los vecinos del sur de Madrid y el ejemplo son dos acciones en Valdemoro y Pinto.

En Pinto, este domingo una manifestación (bajo el lema 'Pinto, en defensa de su sanidad pública') recorrerá desde las 11:30 horas las calles del municipio (desde el Centro de Salud de Parque Europa) hasta el ayuntamiento donde comenzará un encierro en el que participarán el alcalde, Diego Ortiz (PSOE), otros concejales del equipo de gobierno y colectivos sociales.

Igualmente, reclama a la Comunidad de Madrid mejoras en las Urgencias sanitarias y la Atención Primaria en la localidad además de la construcción del tercer centro de salud de la localidad.

“Que al menos se sienten a escucharnos”, resumía el regidor en una asamblea previa a los actos de este domingo.

En la localidad valdemoreña, este jueves por la tarde, se organizaba una concentración convocada por los sindicatos AFEM, AME, CGT y MATS, además de entidades como ACUSVAL. El objetivo era, según el título de la convocatoria, “un jornada de lucha por la atención primaria y las urgencias de los barrios y pueblos de Madrid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00