Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Hacienda rechaza el modelo de gestión indirecta del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse se hace eco del rechazo a este modelo de contratación y señalan la municipalización de los servicios como la “mejor solución al problema de subcontratación en el polideportivo”

Complejo Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación y la Oficina Nacional de Evaluación, organismos dependientes del Ministerio de Hacienda, han rechazado el modelo de gestión indirecta propuesto para el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. En diciembre de 2021 el Ayuntamiento aprobaba llevar a cabo un estudio de viabilidad de este modelo de contratación en las instalaciones, pese al voto en contra de Podemos Sanse y del concejal no adscrito, Ismael García.

Ahora, la formación morada se hace eco del rechazo a la gestión indirecta por “eliminar la figura del riesgo operativo para la futura empresa adjudicataria”. Podemos señala que esta fórmula no es procedente, puesto que asegura de los beneficios para la empresa adjudicataria y por lo tanto no podría considerarse un contrato de servicios, donde el riesgo económico para el adjudicatario es un elemento imprescindible.

Municipalización

Podemos Sanse presentó el pasado mes de enero una moción en sesión plenaria en la que proponía la creación de una Empresa Municipal de Servicios, en ella, el grupo local sostiene que la municipalización es la “mejor solución al problema de subcontratación en el polideportivo”. En dicha moción, se criticaba la falta de control y de seguimiento a la contratación pública, llegando a hablar de de problemas de transparencia y de la vulneración de derechos laborales que se estaría produciendo por parte de las empresas contratistas a sus trabajadores.

Juan Ángulo, portavoz de Podemos Sanse, sobre el rechazo de Hacienda a la gestión indirecta del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675356151918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La creación de una Empresa Municipal de Servicios supondría, según afirma la formación, el ahorro de alrededor de un 27% respecto a la contratación de empresas privadas, evitando costes como el 21% de IVA o el 6% de beneficio industrial que precisan estas entidades para prestar servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00