Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe regalará un cheque de 50 euros a los jóvenes para que consuman en el comercio local

El Ayuntamiento dedicará 600.000 euros para esta campaña de dinamización de los negocios relacionados con el ocio saludable

Los representantes del comercio de Getafe con el Gobierno local / Víctor Rodríguez

Getafe

La campaña ‘Jóvenes con Getafe’ del Ayuntamiento getafense articulada a través de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA) busca que los jóvenes “conecten” con el comercio de proximidad y que las tiendas locales puedan competir con los nuevos modelos de comercio electrónico. Este proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros aprobada en el último Pleno municipal.

A partir del 15 de febrero los jóvenes empadronados en Getafe con entre 18 y 22 años podrán formalizar su inscripción en la web de GISA, y desde el 1 de marzo podrán recoger sus cinco cheques de diez euros para gastar en comercios locales relacionados con la cultura o el deporte para fomentar “el ocio saludable”, según la alcaldesa Sara Hernández. Estarán incluidas librerías, tiendas de cómics, manualidades, informática, videojuegos, ropa o tiendas de deportes. Asimismo se incluyen los cines del centro comercial Nassica (de lunes a viernes). Se trata de una iniciativa de acceso universal, que no tendrá en cuenta el nivel de renta de las familias.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa los nuevos cheques de compra en comercios locales para los jóves

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675340538374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los comercios locales participantes contarán con un sello identificativo para que puedan ser rápidamente recooncidos por los jóvenes. El Ayuntamiento se ha comprometido con ellos al “pago rápido” de los cheques, con abonos en dos días de los cheques que reciban.

La edil de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha repasado durante la presentación de ‘Jóvenes con Getafe’ otras campañas de apoyo al comercio local que ya están en funcionamiento en el municipio. Entre ellas las ayudas para la eficiencia energética, para el alquiler, la línea de ayudas por el Covid-19 o los cheques para la compra de productor de primera necesidad destinados a familias vulnerables -en este último caso, una partida de 1,5 millones de euros-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00