Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El paro vuelve a subir en el sur de Madrid tras los buenos datos de finales de 2022

El desempleo aumentó este pasado mes de enero cerca de un 5 por ciento en los grandes municipios del sur de Madrid

El paro ha experimentado uno de los mayores aumentos de los últimos meses en el sur de Madrid / JAVIER BELVER EFE

Fuenlabrada

A pesar de los buenos datos que ha acumulado el sur de Madrid en lo que a paro registrado se refiere en los últimos meses, con las cifras más bajas de desempleo en los últimos casi 15 años, el año 2023 no ha comenzado bien en la región. De media, los principales municipios del sur de Madrid han aumentado el número de parados una media de un 5 por ciento.

Lideran ese aumento los municipios de Fuenlabrada y Valdemoro. El primero con un incremento del 5,53 por ciento en enero con respecto al mes anterior, 565 parados más y algo más de 10.700 en total; el segundo, con un aumento del 5,55 por ciento y 207 parados más, rozando de nuevo los 4.000 desempleados.

En la parte baja, uno de los grandes municipios con menor aumento de paro ha sido Parla, con un 2 por ciento más de desempleados que en diciembre de 2022, con 159 personas más en las listas del paro y de nuevo por encima de la cifra total de 8.000 desempleados.

En lo que respecta al resto de grandes localidades, Getafe aumentó un 4,7 por ciento el paro (400 desempleados más), Leganés aumentó un 4,63 por ciento (419 parados más) y Pinto incrementó el paro un 4,66 por ciento (123 parados más).

De entre las localidades más pequeñas, destaca el extraordinario aumento en San Martín de la Vega con un 7,72 por ciento más de parados, o el único municipio con registros positivos, Casarrubuelos, con un 3 por ciento menos de paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00