Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Pasa un fin de semana lleno de salud, teatro, cine y ofertas especiales en el norte de Madrid

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Guadalix de la Sierra presentan sus agendas de ocio para los días 3, 4 y 5 de febrero

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Guadalix de la Sierra presentan sus agendas de ocio para los días 3, 4 y 5 de febrero

Comunidad de Madrid

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Guadalix de la sierra traen, un fin de semana más, sus agendas de ocio para los días 3, 4 y 5 de febrero. Dichas agendas estarán llenas de teatro, cine, flamenco y jornadas informativas sobre salud ocular.

Alcobendas arranca el fin de semana con una jornada gratuita sobre la DMAE, una degeneración macular que ya es la primera causa de ceguera en los países industrializados. Con ello se busca crear un grupo de ayuda para afectados y familiares en la localidad para que puedan mejorar su calidad de vida. La ponencia correrá a cargo de la Dra. María Concepción Gracia Martin, oftalmóloga del hospital La Princesa de Madrid y miembro de la Asociación Parafernalias de Alcobendas, el Dr. Manuel Martin Loeches. Catedrático de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid e Investigador especializado en Cerebro y Lenguaje, y la Dra. Maria Novillo Puertas. miembro de la Asociación Parafernalias de Alcobendas.

La cita será el sábado 4 de febrero a las 19:00h en La Esfera.

Sanse tendrá una cita con el teatro más cómico y clásico, también el sábado, a las 20:00h en el Teatro Adolfo Marsillach. Allí, el publico podrá disfrutar de la obra de Plauto 'Miles Gloriosus', dirigida por Pep Antón Gómez y con un elenco en el que se encuentran Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Antonio Prieto y Arianna Aragón entre otros.

La entrada cuesta 18 euros.

Siguiendo la línea teatral, Colmenar Viejo también se sumará el sábado 4 con la obra Otra Vida', con Beatriz Carvajal, Juan Gea, Beatriz Arjona y Juan Fernández, junto a la compañía Lazona. La función dará comienzo a las 20:00h en el Auditorio villa de Colmenar Viejo. Y la entrada en platea cuesta 15 euros y, en tribuna, 12 euros.

Tres Cantos, por otro lado, acogerá, también el 4 de, el 'XII Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos', organizado por la Casa Cultural de Andalucía de la localidad. Se desarrollará en Auditorio Municipal y la entrada cuesta entre los 12 y 15 euros, debiendo comprarse en taquilla el jueves y el viernes de 17:00h a 20:30h y una hora antes de la función., que empezará a las 19:00h.

Paracuellos de Jarama, por su parte, presenta una propuesta doble. El viernes 3 de febrero, el Centro joven La Terminal acogerá un torneo de Jungle Speed desde las 18:00h. Y, el sábado 4, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecerá, en el Centro Cultural a las 18:00h, la obra 'Benedetterías', un espectáculo que aúna el flamenco y la poesía de Mario Benedetti, bajo la dirección escénica de Amaia Hornero y con la participación de Ana Lloris, María Briones y la música de Elba Puerta y Daniel Yagüe.

Manzanares El Real también se suma al teatro con la representación de 'La casa de Bernarda Alba' el sábado 4 de febrero en la Sala 'El Rodaje'. La entrada es de 5 euros y comenzará a las 19:00h.

Soto del Real, tanto el sábado 4 como el domingo 5, acogerá la proyección gratuita de la película 'El gato con botas 2. El último deseo'. Será a las 17:00h en el auditorio del Centro de Arte y Turismo.

Por último, Guadalix de la Sierra ofrecerá, también los días 4 y 5 de febrero, un precio especial para asistir al Atlantis Aquarium por 9,90 euros por persona y día. Se trata de una oferta para los residentes en la localidad, aunque se admite un máximo de 3 acompañantes. Las entradas deberán adquirirse en la taquilla del parque presentando carné o documento que acredite al comprador como residente de la localidad.

¡Diviértete!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00