Sociedad

Consuelo Ordóñez responde a Ayuso tras su "que te vote Txapote" a Lobato: "Demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos"

La hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, replica a la líder regional que "banalice" con un hashtag al asesino de "tantos inocentes" y reclama respeto

Ayuso a Lobato: "Que les vote Txapote"

Ayuso a Lobato: "Que les vote Txapote"

Madrid

El "que te vote Txapote" que ha espetado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, no ha sentado nada bien en el colectivo de víctimas del terrorismo. No, al menos, a Consuelo Ordóñez, cuyo hermano Gregorio fue asesinado por la banda terrorista ETA en enero de 1995. "Las víctimas merecemos ser tratadas con respeto. Banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos. ¡Así no, señora Ayuso! Dignidad", ha respondido a través de Twitter.

Más información

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hecho eco de las palabras que pronunció un hombre la pasada semana en un directo en televisión española. "Su proyecto está a la desesperada en Madrid. Están disparando el paro, el abandono escolar, el acoso a los autónomos, los incendios forestales, la inflación disparada, intensificando la pobreza y, sí, señoría, lo único que me queda por decirles es: que les vote Txapote", le ha dicho al líder socialista después de que este le pidiera disculpas por no haber condenado los gritos que recibió en la universidad y de recordarle que su labor parlamentaria es fiscalizar su mandato. Tras las palabras de Ayuso, toda la bancada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha aplaudido a la líder regional.

La respuesta de Ordóñez, sin embargo, se ha vuelto viral en redes sociales. Cientos de personas han reaccionado a las palabras de la hermana del concejal popular, que no es la primera vez que critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus palabras sobre terrorismo.

Ayuso se enciende tras las críticas de Lobato

El Pleno de la Asamblea autonómica celebrado el jueves ha vivido el momento de mayor tensión durante el cruce de declaraciones entre Ayuso y Lobato. El líder del PSOE ha criticado que las políticas de la presidenta regional no atiendan a las necesidades de las mujeres en Madrid, así como a los colectivos más vulnerables de la Comunidad.

Sin embargo, la presidenta ha sido tajante en su respuesta. Ayuso ha reprochado a Lobato sus palabras de condena por los altercados ocurridos en la Universidad Complutense de Madrid, cuando recibió el reconocimiento de alumna ilustre, y ha espetado al líder socialista que no necesita su "aprobación". Además, la presidenta autonómica ha reprochado a Lobato que "vaya de moderado" después de que en los medios de comunicación se le criticara por sus palabras tras los altercados producidos en la universidad madrileña.

"Esa forma de cambiar el discurso... un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas en la Comunidad. Lamento que den por perdida la Comunidad", ha insistido Ayuso, en referencia a la rebaja de penas a delincuentes sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00