Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienzan varias obras de mejora en dos zonas de Parla

La plaza Federico García Lorca y la fuente de la calle María Zambrano se van a remodelar durante los próximos meses

La nueva fuente recordará el arte campaniforme hallado en el yacimiento Humanejos / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado esta semana las obras de remodelación, adecuación y mejora de dos zonas urbanas. Se trata de la rotonda ubicada en la intersección de las calles María Zambrano y Toledo, y la Plaza Federico García Lorca. Los trabajos en su conjunto cuentan con un presupuesto de casi 180.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas desde el inicio.

En el caso de la rotonda con fuente ubicada en la convergencia de las vías María Zambrano y Toledo, ha sufrido un gran deterioro debido al paso del tiempo. Esto ha alterado las condiciones y propiedades técnicas del vaso, sus instalaciones y materiales. Los trabajos para su recuperación y mejora incluyen la reparación de la fuente y su mecanismo aprovechando el vaso. Para ello, se va a instalar un elemento escultural con diseño inspirado en el vaso campaniforme recuperado en una de las tumbas del yacimiento arqueológico de Humanejos, un valor de la ciudad en el que se va a incidir colocando el rótulo con la leyenda "Parla, cuna del campaniforme".

En el caso de la Plaza Federico García Lorca, cuyas obras han comenzado este miércoles, la renovación se hace necesaria debido al elevado grado de deterioro de algunos de los elementos del muro. Para mejorar la Plaza, la actuación aprobada por el Ayuntamiento incluirá la instalación de un revestimiento continuo en los muros de piedra, para la posterior colocación de cerámica artesanal decorativa conocida como “wave ceramics”, un azulejo para revestimiento tipo cemento, que proporciona una gran luminosidad y estética exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00