Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los profesores Kurose y Molinari, nuevos doctores Honoris Causa de la Universidad Carlos III

En el Día de la Universidad, el Aula Magna del campus de Getafe ha acogido el acto tradicional de investidura

Los profesores James F. Kurose y Alain Molinari han recibido los distintivos universitarios como doctores Honoris Causa / UC3M

Getafe

La Universidad Carlos III de Madrid ha aprovechado el tradicional acto con motivo del Día de la Universidad para investir a dos nuevos doctores Honoris Causa: los profesores James F. Kurose y Alain Molinari han sido recnocidos por sus relevantes méritos académicos y científicos. Durante la ceremonia se han entregado también los premios extraordinarios de doctorado.

James F. Kurose es profesor universitario distinguido en la Facultad de Ciencias de la Información y la Computación de la Universidad de Massachusetts Amherst. Doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Columbia, se licenció en Física por la Universidad Wesleyana. Sus líneas de investigación incluyen arquitectura y protocolos de redes informáticas, redes de sensores y comunicación multimedia y medición de redes, entre otras. Ha sido subdirector de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU y subdirector de Inteligencia Artificial en la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca. En Madrid es miembro del patronato y del comité científico del instituto IMDEA Networks.

Alain Molinari es profesor de Mecánica de Sólidos en la Universidad de Lorraine. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, se doctoró en Ciencias en la Universidad de Metz. Ha investigado en varios campos de la Mecánica de Sólidos, especialmente en el ámbito de materiales sometidos a solicitaciones extremas, como los fenómenos de alta deformación, los procesos de alta velocidad o el modelado multiescala del daño dinámico. En la UC3M ocupó una Cátedra de Excelencia entre 2009 y 2011.

Tanto Kurose como Molinaria han agradecido la distinción y se han sentido "honrados" por formar parte del listado de Honoris Causa. También han reconocido y valorado los estudios de investigación y la labor de docencia que se realiza en la universidad, con campus en Getafe, Leganés y Colmenarejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00