Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Ignacio Vázquez: “Reivindicamos que vuelva el servicio de Urgencias en el menor tiempo posible”

El alcalde de Torrejón de Ardoz ha repasado en Hoy por Hoy Henares la situación del municipio, los proyectos de ciudad que le gustaría ejecutar a medio plazo y sus perspectivas personales como alcalde. También ha valorado las últimas noticias relacionadas con la sanidad pública.

Ignacio Vázquez en SER Henares

Ignacio Vázquez en SER Henares

30:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675251953060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrejón de Ardoz

Los planes de la Comunidad de Madrid para mejorar la atención en los centros de salud y Urgencias de Atención Primaria siguen sin funcionar. En Torrejón de Ardoz están los únicos dos centros de salud de toda la comarca del Henares donde, supuestamente, el lunes entraba en vigor el proyecto piloto para reducir la presión asistencial de pediatras y médicos de familia, mejorando los tiempos de atención a cada paciente. Sin embargo, ni en Brújula ni en Fronteras se ha apreciado ningún cambio. Así lo denuncia, una vez más, la Coordinadora de Organizaciones por la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz.

Tras esta denuncia, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha pasado por la sintonía de Hoy por Hoy Henares y ha dicho que, en este asunto, “la evidencia es que falta personal”. El regidor reparte responsabilidades pidiendo al Gobierno Central que flexibilice la contratación de profesionales y asegura que en este asunto es evidente que hay un problema. La entrevista nos ha dejado un anuncio en materia sanitaria, la próxima legislatura llegará, al fin, el nuevo centro de salud de Soto del Henares.

En la entrevista, Ignacio Vázquez también ha abordado tanto los proyectos pendientes como los proyectos en marcha en la localidad. Hoy, precisamente, el ayuntamiento ha presentado el último plan de acerado para eliminar barreras arquitectónicas, y relacionado con la movilidad, ha anunciado que ya hay acuerdo con el gobierno de San Fernando de Henares para poder completar la Ronda Sur. Un proyecto que mejorará la movilidad y favorecerá la llegada de nuevas empresas al polígono Los Almendros.

Asegura el alcalde que el crecimiento industrial sigue siendo un objetivo prioritario del ayuntamiento, confirma que también llegará próximamente la ciudad deportiva de los e-games relacionada con el nuevo clúster tecnológico impulsado por la Comunidad de Madrid. También está a punto de finalizar el desvío del colector que, hasta ahora, ha impedido la construcción de la nueva comisaría.

Son proyectos que llegarán a Torrejón, ciudad lastrada en los últimos años por la gran deuda pública acumulada durante los primeros años de la década anterior. El alcalde asegura que esa deuda está estructurada, que ha sido recortada a la mitad, por debajo de los 90 millones y que lo importante es que no impide al ayuntamiento dar respuesta a los servicios e inversiones necesarias.

De la actualidad política, Vázquez ha vuelto a mostrar su ilusión por revalidar la alcaldía, pero explica que el primer paso es que la cúpula regional le nombre candidato. A partir de ese momento, la presentación de la lista y el programa “será lo siguiente”. Sobre la posibilidad de que entren nuevos partidos en la corporación municipal no ha querido mojarse con un pronóstico porque asegura que su mirada “siempre está puesta en Torrejón y en sus ciudadanos” y no en lo que rodea a la política.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00