Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Espartal- Ecologistas en Acción Valdemoro denuncia ante el Seprona cuatro grandes vertidos de neumáticos

Se sitúan en zonas rurales cercanas a los polígonos industriales Rompecubas y Valmor. Piden a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento su eliminación

Algunos de los neumáticos en zonas rurales de Valdemoro / Espartal- Ecologistas en Acción

Valdemoro

Desde Espartal- Ecologistas en Acción denuncian la aparición de cuatro puntos de vertidos incontrolados de neumáticos en zonas rurales de Valdemoro. Tres de ellos están junto al polígono Rompecubas (próximas al Cerro Login), acumulando unas 350 unidades de neumáticos de gran tamaño, y el cuarto junto al polígono Valmor con medio centenar de ruedas abandonadas y bidones invadiendo la vía pecuaria Colada Paso de Los Pocillos.

La organización ecologista se dirigió al Ayuntamiento de Valdemoro el pasado mes de noviembre, pero aseguran no haber recibido respuesta alguna desde entonces. Ante esta situación han decidido denunciar y poner el caso en manos del Seprona de la Guardia Civil. Espartal- Ecologistas en Acción cree que “existe un problema de civismo” que nace de los responsables de los vertidos, pero tanto la administración local como la regional deben actuar para evitarlos y eliminarlos.

Espartal- Ecologistas en Acción denuncia cuatro vertidos de neumáticos en Valdemoro

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675248634748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espartal- Ecologistas en Acción creen que ambas administraciones caen en la “negligencia”, ya que su falta de reacción “favoreciendo la proliferación de vertederos y escombreras al punto de convertir Valdemoro en la tercera localidad con mayor número de vertidos ilegales de la región”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00