Sociedad

El Parque Demetrio Ducas de Alcalá de Henares abre sus puertas con la última fase pendiente de finalizar

Un parque en el que ya se acometió la primera fase en la pasada legislatura. Y aunque todavía está pendiente la parte final de las obras, el parque quedará abierto para que pueda producirse el tránsito a través del mismo. El proyecto ha contado con una inversión de algo más de 720.000 euros

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre el Parque Demetrio Ducas para facilitar el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas del barrio, tras las actuaciones para la renovación de este espacio verde del Distrito II. Las obras finalizarán en su totalidad en la primavera de este año con la realización de las plantaciones, dado que actualmente no se pueden llevar a cabo por las bajas temperaturas.

En este caso, la segunda fase ha provocado la unificación de las zonas verdes del barrio Puerta de Madrid, de tal manera que lo acerca al casco histórico de la ciudad. El parque presenta más de 170 árboles, algunos de ellos históricos. Se ha llevado a cabo trabajos de saneamiento mediante la limpieza del material que estaba alrededor de las raíces, sin dañar ningún árbol. Además, la idea que tiene el ayuntamiento con esta actuación es que los autobuses dejen a las personas en este parque, tanto vecinos como turistas, ya que dicen, está llamado a ser la entrada al casco histórico para el turismo.

Más información

Otro de los aspectos reseñables del proyecto ha sido la creación de una nueva plaza de encuentro, de carácter estancial, en la zona norte del parque, donde se ubicará próximamente un elemento decorativo central para poner en valor los Bienes de Interés Cultural del municipio y la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, otro de los aspectos a destacar del proyecto ha sido la instalación de nuevas luminarias LED, más eficientes, sostenibles y con una capacidad lumínica superior para dotar al parque de mayor seguridad, y el nuevo mobiliario accesible formado por bancos, fuentes y papeleras. También se ha generado una nueva área infantil en la zona norte y renovado los juegos infantiles de la zona sur, así como la instalación de suelo de caucho en toda la zona vallada para generar un parque infantil accesible en el barrio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00