Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El mundo del cómic llega a Alcobendas para llevar a los vecinos a un viaje histórico

Hasta el 28 de mayo, la exposición estará abierta al público y podrá encontrarse en el Centro de Arte Alcobendas, en donde los visitantes podrán encontrar a personajes como flash Gordon, el Príncipe Valiente y Popeye

Entrevista a Álex Muñoz, comisario de la exposición “El inicio de los cómics, los primeros genios de la historieta norteamericana”

Entrevista a Álex Muñoz, comisario de la exposición “El inicio de los cómics, los primeros genios de la historieta norteamericana”

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675254334826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge, hasta el 28 de mayo, la exposición “El inicio de los cómics, los primeros genios de la historieta norteamericana” de Alex Muñoz. Se trata de una muestra compuesta por una docena de páginas pertenecientes a los creadores de personajes como flash Gordon, El Príncipe Valiente o Popeye entre otros muchos. Podrá encontrarse en el Centro de Arte Alcobendas.

Así lo explica Alex Muñoz, comisario de la exposición, en el programa Hoy por hoy Madrid Norte.

Esta exposición es la recopilación de toda una colección con la que se pretende no sólo mostrar al público algunas de las obras más famosas del mundo del cómic, sino también busca cumplir una labor didáctica y explicar algunas curiosidades, como, por ejemplo, lo que rodea al nacimiento del cómico, que se sitúa, oficialmente, en 1895. Concretamente, apareció en un periódico perteneciente a Joseph Pulitzer. Y se suele situar su nacimiento oficial en esa fecha, ya que era la primera vez que a los personajes les acompañaba un texto.

A partir de ese momento, hubo una explosión de esta forma de contar historias, especialmente en la prensa.

Es una exposición en la que, además, no faltarán las tiras cómicas. Se puede visitar de lunes a sábado, en horario de 11:00h a 21:00h y, los dines de semana, de 10:00h a 14:00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00