Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El barrio de Moscatelares de Sanse acoge la prueba piloto de reciclaje dentro de las comunidades de vecinos

Los cubos verdes para los envases de vidrio estarán dentro de las fincas de propietarios. Ecovidrio medirá si aumentan las cifras de reciclado acercando los cubos a los mismos domicilios

Campaña informativa de la prueba piloto de reciclaje selectivo a los vecinos de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Ecovidrio ha elegido el barrio de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes para poner en marcha una prueba piloto de reciclaje de envases de vidrio con los cubos verdes dentro de las fincas de propietarios.

Durante los próximos tres meses, 2.100 vecinos de este barrio, podrán reciclar sin casi salir de casa, puesto que los cubos verdes se encontrarán en los cuartos de basura o en las zonas comunes, junto con los contenedores de restos, de papel o de envases. El gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el reciclaje y ha anunciado que medirán cómo se comportan las cifras de reciclado de vidrio cuando se ponen los cubos verdes más cerca de la ciudadanía.

La concejala de Medio Ambiente y Limpieza, Patricia Hernández ha explicado que se ha realizado una campaña de información puerta a puerta para que todos los vecinos de Moscatelares participen de esta prueba piloto.

El vidrio es un material que se recicla ilimitadamente al cien por cien, lo que supone ventajas en la sostenibilidad, tanto para frenar las extracciones de materia prima en la naturaleza como para reducir las emisiones de CO2 en su fabricación. En España hay entre un 3% y un 4% de vidrio que no se recicla, y el objetivo de Ecovidrio es llevar esa cifra a cero.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2022, la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes recicló un total de 1.220.984 kg de envases de vidrio. Y, respecto a la tasa de contenerización, esta localidad se sitúa con una media de 346 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 263 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00