Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Desmantelan una red de tráfico de cocaína en Getafe, Fuenlabrada y Madrid

Hay cuatro detenidos dentro de una operación más amplia que se extiende hasta Castilla- La Mancha y Andalucía, y en la que se ha intervenido más de media tonelada de droga

Operación antidroga en Madrid, Castilla- La Mancha y Andalucía

Operación antidroga en Madrid, Castilla- La Mancha y Andalucía

Fuenlabrada

Esta operación de la Policía Nacional, bautizada como ‘Ramo’, arrancó en marzo de 2022 tras localizarse un grupo criminal dedicado a la venta de droga en Ciudad Real, Jaén y Albacete. Tirando del hilo los investigadores han dado con una segunda red que, presuntamente, introducía la cocaína en España y se la suministraba al primer grupo. Estaban establecidos “en diferentes puntos de Madrid y en las localidades de Getafe y Fuenlabrada”, según la Policía Nacional.

Este grupo suministrador, compuesto por cuatro personas, almacenaba la droga en domicilios, una nave industrial y camiones frigoríficos. Fueron detenidos el pasado mes de noviembre tras siete registros y la incautación de más de media tonelada de cocaína camuflada en cajas de cartón de transporte de fruta. Asimismo se desmanteló un laboratorio y se incautaron casi 65.000 euros en efectivo.

Posteriormente los agentes se centraron en la célula manchega. Después de una treintena de registros la Policía Nacional detuvo en diciembre a 34 personas, se incautó de unos 300.000 euros, 65 kilos de cocaína, 7 kilos de MDMA, marihuana y un arma de fuego. Según los investigadores esta red utilizaba a menores de edad y personas vulnerables para la ocultación y distribución de la droga. La operación se ha cerrado con el embargo de numerosos inmuebles y vehículos que han sido embargados con un valor superior al millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00