Política

Begoña Villacís anuncia que aguanta en Ciudadanos y asegura que no pensó irse al PP: "Nunca me he movido ni un ápice"

La vicealcaldesa de la capital critica "el barro" por el que se han movido algunos políticos durante los últimos días

Begoña Villacís durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid / Europa Press News

Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que permanecerá en Ciudadanos. "Hoy quiero agradecer la honestidad. Hoy han visto ustedes a Feijóo diciendo la verdad. Nunca me he propuesto al Partido Popular. Saben ustedes que se ha especulado, pero de una semana a otra no ha cambiado nada. No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido. Nunca me iré de la defensa del liberalismo. Creo que Ciudadanos es más esencial que nunca", ha dicho.

Más información

Villacís ha desmentido así los rumores que señalaban movimientos hacia el Partido Popular. De hecho, la vicealcaldesa ha asegurado que tanto el líder nacional, alberto Núñez Feijóo, como el alcalde José Luis Martínez-Almeida, saben "que esto es verdad". La vicealcaldesa ha confirmado que se presentará a las primarias de la formación naranja para liderar la candidatura del partido en el Ayuntamiento de Madrid.

"Sé que queda una campaña difícil. Sé que tengo opciones más fáciles: yo no tengo miedo de volver al mundo privado. Creo que cuando las cosas se ponen difíciles uno tiene que estar aquí. Hay gente que está en los momentos buenos y en los malos desaparece. Hay gente que se queda: con ellos puedes contar. Yo quiero hacerles saber, no solo a los vecinos de Madrid, sino a los afiliados de Ciudadanos, que siempre van a poder contar conmigo, más ahora que las cosas no son tan sencillas. Vamos a hacer valer cómo ha cambiado Madrid gracias a Ciudadanos", ha recalcado.

Sobre su reunión con el Partido Popular

Sobre la reunión mantenida con Elías Bendodo, coordinador general del PP a nivel nacional, la vicealcaldesa ha afirmado que es lo más normal "del mundo". Villacís ha reiterado que se ha reunido con todo aquel que la ha requerido siempre. "Yo me reúno con gente de todos los partidos y tiendo a llevarme bien. Uno está obligado a reunirse con todo el que quiera hablar. Yo entiendo que esto haya generado rumores, pero es la realidad", ha dicho.

Villacís ha recalcado que nunca se ha planteado formar parte del PP y, aunque ha asegurado que las informaciones y comentarios de los últimos días han sido rumores lanzados para hacer daño, no ha querido desvelar quién se encuentra detrás de esta "campaña" de la que ha sido protagonista. "Si entro a decir quién está detrás de todo esto, bajo al barro. Y no lo voy a hacer. No voy a entrar en conflicto, no voy a echar mierda" Solo digo que, si no fuese rival, no se hubiese hecho esa campaña", ha declarado.

Preguntada sobre su relación con el alcalde y sobre si se ha sentido traicionada, Villacís ha reiterado de nuevo que siempre han sido socios leales: "Con el PP del Ayuntamiento de Madrid hemos trabajado muy bien. Yo no tengo opinión sobre ellos. No opino de lo que hacen otros, sino de lo que hacemos nosotros. Somos un espacio donde la palabra tiene importancia".

La actual vicealcaldesa de la capital ha remarcado que se presentará a las primarias de la formación naranja y que, en caso de ganar, mantendrá la línea acordada en la refundación del partido: no se impondrá con quién se tiene que pactar tras los comicios regionales y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00