Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete reforzará la presencia nocturna de la Policía Local ante el incremento de robos y actos vandálicos

El gobierno municipal refuerza turnos de tarde y noche con mayor presencia policial ante los delitos de los últimos meses que achacan a la posible presencia de una banda organizada

Vehículo de la Policía Local de Algete

Algete

El alcalde, Juan Jesús Valle (PSOE), ha explicado que aunque Algete es uno de los municipios con menor tasa de criminalidad de la región, 25 puntos por debajo que la media en la Comunidad de Madrid, estos datos se han visto alterados en los últimos meses por un aumento de actos vandálicos, robos e intentos frustrados. El regidor lo achaca a la posible presencia de una banda organizada en la zona.

Con el objetivo de frenar esta escalada de delitos y garantizar la seguridad en el municipio, el regidor ha dado instrucciones directas a la Jefatura de la Policía Local para el refuerzo con servicios extraordinarios de los turnos de tarde y noche. La orden hace hincapié en el aumento de la vigilancia presencial de los agentes, que pasearán por las calles como medida preventiva y disuasoria. En concreto y por la noche, estarán operativas dos patrullas con una mejora en la capacidad de vigilancia y respuesta.

Valle cree que la mejor actitud ante esta situación es reconocer que se está produciendo este incremento de delitos y poner medidas para frenarlo, como este refuerzo o impulsar los expedientes para la compra prevista de cámaras de seguridad para las calles y drones que mejorará la eficacia del trabajo de la Policía Local de Algete.

En el informe de infracciones penales registradas hasta el tercer trimestre del año 2022, el Ministerio del Interior recogía que Algete fue el municipio de la zona norte de la región donde más se habían incrementado los delitos, en concreto un 24%, en total 631. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han subido de 1 en 2021 a 4 en 2022, aunque no se produjo ninguna agresión sexual con penetración. También llamaba la atención en el informe, el incremento de los robos con violencia e intimidación un 75% o los robos con fuerza con un 36% más. En Algete bajó en 2022 significativamente la sustracción de vehículos (-43%) y el tráfico de drogas (-75%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00