Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada anuncia la plantación de 4.000 árboles en Parque Miraflores

El Ayuntamiento ha presentado un plan de recuperación medioambiental de este barrio alejado del casco urbano

Imagen de uno de los caminos que parte del barrio de Parque Miraflores en Fuenlabrada / Google Street View

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que va a poner en marcha un plan para recuperar medioambientalmente el entorno del barrio de Parque Miraflores, una zona muy alejada del casco urbano. En concreto, el proyecto 'Adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores' incluirá la plantación de 4.000 árboles.

El gobierno municipal ha explicado que ya se han desbrozado, podado y limpiado un total de 48.000 metros cuadrados para después recuperar estos terrenos para el uso y disfrute de la ciudadanía. En total, el presupuesto de estos trabajos será de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

En el caso de la plantación de ejemplares, los trabajos se realizarán en colaboración con escolares de centros docentes de la zona como el colegio León Felipe durante el mes de febrero.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que también se ha llevado a cabo más del 70 por ciento de la instalación de la red de riego con la colocación de 38 arquetas y todo el zanjado, además de sellar toda la zona de escombrera y abrir hoyos para las plantaciones futuras. El edil ha precisado que, una vez acaben estos trabajos, se colocarán talanqueras y vallado de protección para impedir el paso de vehículos por estos caminos y puedan ser utilizados para disfrute de aquellas personas que les guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00