Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas es una de las ciudades españolas con más metros de zonas verdes por habitante

El municipio tiene un total 1.800.000 metros cuadrados de zonas verdes, para su conservación y mantenimiento se invierten alrededor de 5,5 millones de euros

Parque de Andalucía en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas invierte cada año casi 5,5 millones de euros, para llevar a cabo la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. Una labor en la que trabajan hasta 120 operarios, lo que supone una inversión per cápita de casi 47 euros por habitante.

En total, el municipio ostenta hasta 1.800.000 metros cuadrados de zonas verdes, una cantidad que implica que por cada vecino se disponga de 16 metros cuadrados, cifras tan solo superadas por dos capitales de provincia españolas, Vitoria y León.

En los últimos años en Alcobendas se han plantado 7.000 nuevos arboles en diversas zonas de la localidad, a través de iniciativas de carácter escolar y empresarial (1.900 ejemplares), y de otros proyectos como el Corredor Verde de la A-1 y el Arco Verde (1.850 ejemplares), además de los 3.250 árboles reforestados por el Ayuntamiento.

En los 28 grandes parques de Alcobendas y en el resto de las calles de la localidad también hay una alta presencia de vegetación, con más de 37.000 árboles plantados a los que habría que sumar los presentes en las urbanizaciones del municipio, que no han llegado a ser contabilizados.

En 2022, el Ayuntamiento de Alcobendas anunció un nuevo proyecto para fortalecer y ampliar las zonas verdes de la localidad, se trata de la iniciativa “Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats”, que dará lugar a un espacio de 185.000 metros cuadrados que unirá el Monte de Valdelatas con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00