Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Nace la plataforma ‘Dehesa Viva’ para luchar contra el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile de Sanse

Impulsada por las asociaciones ‘Animalistas Sanse’ y ‘Sanse al natural’ creen que la nueva urbanización supondrá un desastre medioambiental irreversible

Nace la plataforma ‘Dehesa Viva’ para luchar contra el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile de Sanse

San Sebastián de los Reyes

Las asociaciones ‘Animalistas Sanse’ y ‘Sanse al natural’ han creado la plataforma ‘Dehesa Viva’ con el objetivo de denunciar y detener el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile. La plataforma afirma que se trata de un espacio natural libre de edificaciones, que actúa como amortiguador reduciendo la presión urbanística que sufre la Dehesa Boyal, y la contaminación de esta y de el Soto de Viñuelas.

El portavoz de la Plataforma ‘Dehesa Viva’, Germán Peña ha señalado que la Dehesa Boyal forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, mientras que el Soto de Viñuelas forma parte además de la Zona de Especial Protección para las Aves y de la Red Natura 2000.

Peña denuncia que estas zonas naturales de alto valor ambiental se encuentran amenazadas por el Plan Parcial Urbanístico de Cerro del Baile, pero que además, el propio Cerro del Baile acoge especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, algunas de ellas en peligro de extinción.

Para la Plataforma se trata de un pelotazo urbanístico que pretende construirse en un espacio natural perteneciente al Arco Verde de la Comunidad de Madrid, con una vía pecuaria y que supondrá un aumento de la contaminación de la zona con la ampliación de la M-50.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía y recoger firmas rechazando el proyecto urbanístico, la plataforma ‘Dehesa Viva’ estará este domingo 29 de enero de 11h. a 14h. en la puerta del polideportivo municipal Dehesa Boyal. También han activado una recogida de firmas en change.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00