Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las obras de adecuación de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de Sanse arrancarán en tres meses

Ese es el compromiso que ha trasladado la Comunidad de Madrid al alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE) en una reunión en la que también se ha fijado la apertura del Centro de Salud Dehesa Vieja a finales de 2024

Reunión entre el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero y los responsables de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid, a través de su viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen y el director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, Andrés Gómez, se ha comprometido con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), a que iniciarán las obras de adecuación de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en tres meses.

El proyecto de adecuación tendrá una duración de seis o siete meses, según han trasladado los responsables regionales al regidor. También se ha desvelado que los servicios que se van a prestar en esta cuarta torre, cerrada desde la inauguración del centro hospitalario, serán de hospitalización y nuevas habitaciones.

La apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes es una de las reivindicaciones históricas de los ayuntamientos, plataformas vecinales y partidos políticos de los municipios de la zona norte de Madrid que tienen este centro como el de referencia.

El Centro de Salud de Dehesa Vieja en dos años

La Consejería de Sanidad también ha trasladado el estado del proyecto del Centro de Salud de Dehesa Vieja, admitiendo que los plazos para este serán mayores. Preguntados por el alcalde por la preocupación que suscita este tema entre los vecinos, los responsables regionales han explicado que el proyecto de licitación se prevé para abril o mayo de este año, y que el Centro de Salud podría estar operativo a finales de 2024.

En la reunión, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se han comprometido a dar soluciones de forma temprana a todas las demandas administrativas que se requieran para el desarrollo de estos dos proyectos prioritarios para el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00