Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada saca pecho de la reducción del pago a proveedores

El Ayuntamiento ha bajado esta legislatura un 17 por ciento la media para saldar facturas. Es la segunda gran ciudad madrileña que más rápido paga a proveedores

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es la segunda gran ciudad de toda la Comunidad de Madrid que menos tarda en pagar las facturas de sus proveedores con una media de 11,66 días en 2022 (11,10 días en el mes de noviembre, último dato disponible de manera pública, sólo por detrás del Ayuntamiento de Coslada). De esta forma, Fuenlabrada ha conseguido en lo que va de legislatura reducir ese periodo de pago a proveedores un 17 por ciento, al pasar de 14 días de media en 2019 a los poco más de 11 actuales.

Se trata de cifras muy alejadas tanto del máximo legal, 30 días, como de la media española, que en 2021 se situaba en 63 días, según el propio gobierno fuenlabreño. El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, opina que estos datos “reflejan la situación de una administración solvente que cumple con sus compromisos y hace frente a los pagos”.

Francisco Paloma, concejal de Hacienda de Fuenlabrada, informa del pago a proveedores

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674822746869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma también ha querido reconocer el “ingente esfuerzo que han realizado en este periodo empleados y empleadas públicas” para agilizar los procedimiento y resolver las ayudas económicas que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento. Además, ha reconocido que todo esto se consigue “a pesar de ser unos años convulsos” marcados tanto por la pandemia de coronavirus como por la crisis energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00