Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cinco semanas de obras y mantenimiento nocturno en la línea C-5 de Cercanías

Han arrancado esta madrugada para sustituir traviesas y nivelar las vías. No afectarán a la circulación habitual de los trenes

Una máquina bateadora para las obras de mantenimiento / Adif

Leganés

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Transportes ha comenzado las obras de mantenimiento y mejora en dos tramos diferentes de la línea C-5 de Cercanías: entre Leganés e Illescas (parte de los trabajos se extienden más allá de la Comunidad de Madrid hasta Toledo) y entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles- El Soto en el otro extremo de la línea.

Los trabajos consisten en la sustitución de traviesas y nivelación con maquinaria tanto manual como pesada. Se realizarán durante cinco semanas, hasta el 26 de febrero, y durante horario nocturno para no interrumpir la circulación habitual de los trenes de la línea C-5. Las obras forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, con un presupuesto total de 21 millones de euros.

Precisamente esta semana tanto el Ministerio de Transportes como Adif presentaban en Parla el proyecto detallado de la próxima estación de Cercanías de Parla Norte, que podría comenzar a funcionar a principios del año 2025 después de las obras que se acometerán durante 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00