Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Arranca la temporada de esquí en la estación de Valdesquí en Rascafría

Se abren 3 kilómetros de pistas y se espera ampliar el número próximamente, si el tiempo lo permite

Se abren 3 kilómetros de pistas y se espera ampliar el número próximamente, si el tiempo lo permite / Alfonso Ojea/CADENA SER

Rascafría

La Estación de Valdesquí, ubicada en Rascafría, dentro de la Sierra de Guadarrama, reabre sus pistas y, con ello, una nueva temporada de esquí para el disfrute de los vecinos y visitantes de la zona. En concreto se abren 3 kilómetros de pistas, en las que las máquinas y los operarios han estado trabajando sobre la zona, que se ha cubierto con nieve artificial, aprovechando las bajas temperaturas y la nieve acumulada en los últimos días. Y se espera, además, poder abrir más próximamente si el tiempo lo permite.

Concretamente, las pistas operativas en esta estación son las verdes de iniciación, que cuentan con espesores acumulados de entre 20 y 50 centímetros, aunque se anuncia que, próximamente, se sopesará si se irá ampliando el número de pistas operativas en la parte alta de la estación.

Agustín Ramírez,. director de Valdesquí en Rascafría, sobre la apertura de la nueva temporada de esquí

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674744469186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estación cerró la temporada de 2022 el pasado mes de abril, habiendo permanecido abierta durante más de 90 días y siendo la última en cerrar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00