Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

La Policía Municipal de Alcorcón alerta de la existencia de un individuo que engaña a personas mayores para robarles

Se hace pasar por un familiar lejano del pueblo

24/08/2021 Vehículo de la Policía Local de Alcorcón SOCIEDAD POLICÍA LOCAL DE ALCORCÓN / POLICÍA LOCAL DE ALCORCÓN

Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado a través de sus redes sociales de la existencia de un individuo en la localidad que se introduce en viviendas de ancianos "haciéndose pasar por un familiar lejano del pueblo" para embaucarles y robarles en sus propias casas.

La alerta ha sido lanzada después de que un vecino de la localidad denunciara que, hace unos días, su madre había sido víctima de un robo con este 'modus operandi' por "un individuo español, bien arreglado, pantalones azul marino, educado, ojos azules y con el pelo canoso".

"Para los que vivís en Alcorcón o tenéis personas mayores por Alcorcón. La han robado en casa con ella dentro, afortunadamente no la pasado nada a ella, aparte del susto. La han embaucado y le han robado el dinero que tenía", ha señalado el vecino afectado a través de sus redes sociales.

Según este vecino, tras ganarse la confianza de su madre, ésta le invitó a entrar en casa, momento en el que el delincuente aprovechó para inspeccionar la casa y localizar el dinero o los objetos de valor que pudiera tener guardado.

"Cuando ha llegado a donde tenía el dinero, la ha empujado y se ha ido corriendo. La Policía ya está avisada y han venido. Por si tenéis familiares mayores para que los aviséis y los pongáis en guardia", ha añadido el vecino, quien ha agradecido a los agentes locales su actuación.

Tras tener conocimiento de esta denuncia, el Cuerpo local ha iniciado su búsqueda inmediata y ha pedido colaboración a la ciudadanía para tratar de localizar a este individuo, sobre el que ha aportado más detalles: "raza blanca, bien vestido, ojos azules, pelo canoso, 40-50 años".

"Llámanos ante cualquier sospecha", han añadido desde la Policía Municipal, quien insiste en que se hable con las personas mayores de nuestro entorno para advertirles de este tipo de situaciones y disuadirles de que abran la puerta a cualquier desconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00