Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid confirma las obras de ampliación de varios centros educativos del sur de Madrid en 2023

Serán colegios de Getafe, Fuenlabrada y Leganés, y un instituto en Parla. Desde el Ayuntamiento de Leganés se piden fechas más concretas

Imagen del colegio Gabriela Morreale de Leganés / Google Street View

Fuenlabrada

El Gobierno regional madrileño ha hecho público este miércoles un informe en su Consejo de Gobierno en el que ha repasado las construcciones y ampliaciones de centros educativos que se llevarán a cabo en 2023. Se invertirán 130 millones de euros para levantar y agrandar 33 colegios públicos e institutos de Secundaria de toda la región.

En el sur de Madrid se ampliará el colegio María Blanchard de Getafe, el colegio Gabriela Morreale de Leganés, el instituto Rafael Frühbeck de Burgos también de Leganés y el instituto José Pedro Pérez Llorca de Parla. También se abordará, mediante un acuerdo marco, la ampliación del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada. El informe también confirma que se redactará el proyecto del nuevo instituto de Valdemoro y del centro de secundaria del barrio de Los Molinos en Getafe.

Sin embargo, en ninguno de los casos se han aportado detalles sobre presupuesto o plazos de ejecución de las obras.

El anuncio coincide con el envío de una carta firmada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en la que precisamente le pide al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid una reunión para analizar las necesidades educativas del municipio y conocer más detalles de los planes que tiene su gabinete, especialmente con respecto a los barrios de Arroyo Culebro y Solagua-Poza del Agua. En la misiva Llorente quiere tener un encuentro para poder “trasladarle a los vecinos la seguridad de que estas obras se van a realizar en tiempo y forma, como se había comprometido”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, pide más información sobre las ampliaciones educativas en la ciudad

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674654527208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00