Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La calle Fraguas de Algete se reabre al tráfico y será peatonal solo en primavera y verano

Los vehículos podrán circular por ella los 7 días de la semana, las 24 horas del día, su peatonalización se reservará solo los fines de semana en las épocas de mayor actividad comercial y hostelera

Calle Fraguas en Algete / Ayuntamiento de Algete

Algete

La peatonalización de la calle Fraguas concluye este viernes 27 de enero, a partir de este día el tráfico rodado volverá a circular por esta vía. Ya se están llevando a cabo los trabajos necesarios para la reapertura, este cambio se mantendrá los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

La calle Fraguas tan solo volverá a ser peatonal los fines de semana durante la primera y el verano. La decisión ha sido tomada mediante Decreto de Alcaldía, tras estimarse que durante la época invernal la actividad comercial y hostelera disminuye considerablemente.

A partir de ahora tan solo se volverá a peatonalizar la calle aprovechando las épocas más cálidas del año, momento en el que aumenta el tránsito peatonal y, por consiguiente, la actividad de los comercios y establecimientos hosteleros.

La medida tomada el pasado mes de julio buscaba favorecer la dinamización de la calle Fraguas y facilitar la disposición de terrazas en ella. Sin embargo, 6 meses después el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado el decreto para limitar el cambio a una época concreta del año.

Cabe recordar que la Policía Local de Algete emitió un informe favorable sobre la peatonalización de la vía, considerando que facilita el tránsito de personas en condiciones de amplitud y de seguridad, además de la disminución de los impactos generados por el tráfico. Sin embargo, ahora se estima que no es necesario mantener la disposición de la vía durante los meses más fríos del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00