Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PSOE solicita un homenaje a Gonzalo Esteban Orozco, promotor e impulsor de la liga social de baloncesto de Tres Cantos

Los socialistas pedirán en el pleno que la pista de Peñalara, en la que enseñó a los demás los valores del deporte, lleve su nombre

Pista de baloncesto de Peñalara, en Tres Cantos

Tres Cantos

El PSOE va a reclamar en una moción que presentarán en el próximo pleno municipal de Tres Cantos un homenaje a Gonzalo Esteban Orozco, un vecino comprometido con el deporte tricantino fallecido en febrero de 2019. Los socialistas creen que se trata de una figura esencial de los orígenes de Tres Cantos y del baloncesto en la localidad.

Gonzalo Esteban Orozco era médico de familia, fue uno de los promotores y pioneros de la liga social de baloncesto, y consiguió, según recoge el PSOE en su moción, que hubiera pistas en la calle para poder practicar este deporte. Esteban Orozco ayudó a crear comunidad y sociedad en torno a los valores deportivos del compañerismo, el respeto y el esfuerzo.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, ha explicado pedirán que la pista de Peñalara, en la que se le podía ver disfrutar practicando baloncesto, lleve su nombre y se coloque una placa conmemorativa en forma de homenaje póstumo que recuerde su trayectoria y su dedicación por mejorar Tres Cantos.

Los socialistas piden que este homenaje se realice antes de marzo de este año, y sirva para recordar el esfuerzo y la labor en favor del baloncesto en Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00