Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos ya cuenta con instalaciones dedicadas al parkour

Se ha inaugurado un espacio destinado de forma específica a esta disciplina deportiva, se ubica en el Parque Central y es solo la primera fase de un espacio que evolucionará en el futuro

Instalaciones de parkour en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos aficionados al parkour disponen de una nueva instalación deportiva dedicada de forma específica a la disciplina deportiva. Se ha inaugurado un espacio de ocio y deporte, para el que se ha destinado una inversión de casi 250.000 euros.

Esta nueva instalación se sitúa en el área de 430 metros cuadrados aledaña a la Plaza de la Familia en el Parque Central. Para llevarla a cabo, se ha dispuesto un suelo de caucho acolchado de 5mm, muros de hormigón y barras de acero, además de una rampa accesible que conecta con la propia plaza. Se trata solo de la primera fase de esta zona de práctica de parkour, que incorporará nuevos elementos en el futuro.

En su inauguración se han llevado exhibiciones y talleres formativos, en colaboración con la Escuela Municipal de Circo Diverso. Un evento que ha contado con la participación del vecino de Tres Cantos y campeón del mundo de parkour en 2019, Alberto Tribello.

Alberto Tribello, campeón del mundo de parkour, sobre las nuevas instalaciones de Tres Cantos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674566495580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves 26 de enero Tribello participará en Hoy por Hoy Madrid Norte, para hablar acerca de una trayectoria deportiva que le ha llevado a conseguir títulos a nivel internacional y a adentrarse en otros ámbitos. Alberto ha participado como especialista en títulos de acción como “Uncharted” o “El Cid”.

Esta área dedicada a la práctica del parkour responde al compromiso del Ayuntamiento de Tres Cantos, para que cada disciplina deportiva cuente con su propia instalación. Su inauguración se produce tan solo unos meses después de que la localidad haya sido nombrada “Ciudad Europea del Deporte 2023”.

En este sentido, cabe recordar que Tres Cantos es el tercer municipio de la Comunidad de Madrid con mayor grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Urbano, marcados en la Agenda 2030. La instalación de parkour avanzaría la consecución del objetivo número 3, relativo a la Salud y al Bienestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00