Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Denuncian el cierre repentino de una clínica dental de Getafe con más de un centenar de pacientes “abandonados”

Los afectados plantean una demanda colectiva. La clínica, tras ser desahuciada del local, asegura que está buscando otro emplazamiento y que terminará todos los trabajos

Fachada de la clínica dental en la calle Ramón y Cajal de Getafe / Google Street View

Getafe

Más de un centenar de pacientes de la Clínica Dental Getafe, hasta ahora en la calle Ramón y Cajal número 16 de la localidad del sur de Madrid, está organizándose para interponer una demanda conjunta por una posible estafa. Aseguran que la clínica les ha dejado abandonados, con los tratamientos pagados pero a medio hacer, y ha desaparecido sin atender a sus reclamaciones.

Según relata Safia, una de las afectadas, los pacientes volvieron de las vacaciones de Navidad y se encontraron con las puertas cerradas y un cartel en el que la propiedad del local informaba de una denuncia contra sus inquilinos, los responsables de la clínica, por el impago del alquiler los últimos dos años. “Les habían desahuciado y nos habían dado cita cuando ya sabían que les iban a echar del local”, acusa esta vecina de Getafe; “sabían muy bien lo que estaban haciendo, que era estafar”.

Safia, una de las afectadas por el cierre de una clínica dental en Getafe, cuenta su experiencia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674552962589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Safia asegura que están sumando denuncias en comisaría y la intención es interponer una demanda conjunta en los próximos días, ya que cree que podrían ser más de cien casos afectados. El suyo recuerda que comenzó a finales de 2019 cuando se puso brackets. Desde entonces, cree que la clínica “dio largas constantemente” para “ganar tiempo”, ya que apenas ha recibido tratamiento en cuatro ocasiones durante los últimos tres años. Después de pagar casi 2.400 euros por adelantado, la clínica le pidió otros 800 euros a cambio de quitarle el aparato de la boca, cosa a la que no accedió y que le dio la alarma sobre la posible situación.

La afectada ha contactado con otros pacientes y relata situaciones similares de lo que considera “una estafa”: “implantes a medias, encías cosidas al aire, gente con infecciones, con pérdida de piezas dentales, a los que les han destrozado la boca”. La mayoría, según Safia, con los tratamientos pagados.

Cadena SER Madrid Sur se ha puesto en contacto por correo electrónico con los responsables de la clínica, que han respondido que “nadie ha estafado a nadie, y obviamente que se van a terminar los trabajos”. A través del contacto que aparece en su página de Facebook, la clínica responde a preguntas de la SER que han tenido “un problema con el local, por eso se está buscando otro donde se les pueda atender o alquilar un gabinete con panorámico para dejar constancia de los trabajos colocados”.

Además, la clínica asegura que “todos los pacientes han recibido un mensaje de texto en el cual se indica que en 15 días se les empieza a dar cita”, por lo que no ven explicación “a este revuelo”. De hecho consideran que está perjudicando la reapertura, ya que “las clínicas que nos habían dicho que sí para abrir incluso en el mismo local se están retirando por todo lo que está ocurriendo”. Por último, los gestores aseguran que “la situación de crisis está afectando muchísimo y nosotros somos buenas personas que solamente quieren buscar solución y atender a los pacientes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00