Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

San Martín de la Vega pide la limpieza de un vertido de envases en ‘La Marañosa’

El Ayuntamiento se ha dirigido por carta a la Mancomunidad de Municipios del Sur al creer que proceden de la planta de clasificación de Pinto

Algunos de los residuos plásticos vertidos en San Martín de la Vega / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

El Gobierno local de San Martín de la Vega ha detectado la aparición de “restos de envases ligeros, plásticos y similares” en fincas cercanas a la zona rural ‘La Marañosa’ y cree que pueden suponer “un considerable perjuicio al medio ambiente, al tratarse de zonas agrarias y bosques mancomunados”. El Ayuntamiento cree que proceden de la planta de clasificación del vertedero de Pinto, que se encuentra a unos 2 kilómetros de la zona, por lo que ha enviado una carta a la Mancomunidad de Municipios del Sur para pedir su retirada y una investigación sobre las causas del vertido, que afecta a una extensión de alrededor de 2,6 hectáreas.

El Ejecutivo municipal también va a denunciar los hechos ante el SEPRONA de la Guardia Civil por los posibles daños ocasionados al medio ambiente. Asimismo pedirá una asamblea extraordinaria de la Mancomunidad de Municipios del Sur “en caso de que la recogida no se realice de forma inmediata”.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega han aprovechado este hecho para recordar su postura contraria a la ampliación del vertedero de Pinto con la presentación de un recurso contra la Autorización Ambiental Integrada y el estudio de impacto ambiental “por los perjuicios en la población así como en el espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00