Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PSOE Alcobendas buscará el apoyo del resto de partidos para reclamar un centro de salud polivalente

Los socialistas llevan una propuesta al Pleno Municipal que incluye la especialidad de Salud Mental y urgencias extrahospitalarias

Los líderes del PSOE en Alcobendas acompañan al candidato autonómico Juan Lobato a visitar la parcela en la que exigen un nuevo centro de salud

Alcobendas

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para buscar en el próximo Pleno Municipal el apoyo de todos los grupos políticos para crear un centro de salud polivalente en Alcobendas que tenga especialidad de Salud Mental y urgencias extrahospitalarias.

La moción para el pleno convocado para este jueves 26 de enero recoge la cesión de una parcela municipal de casi 5.000 metros cuadrados en el Distrito Norte. Además, pide a todos los grupos políticos municipales que demanden al Gobierno regional la construcción de un centro de salud polivalente que incluya las especialidades que se ofrecían en el desmantelado Centro de Salud Blas de Otero, y un servicio de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria.

Los socialistas insisten en que el actual SUAP de la avenida de España da servicio a un conjunto de 200.000 personas entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y que creen que incluso de no encontrarse en la situación crítica actual, “seguiría siendo absolutamente insuficiente”.

El pasado 13 de enero, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y el candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera realizaron una visita a la parcela y reclamaron este centro de salud polivalente para Alcobendas.

Los socialistas denuncian la situación de caos y alarma social provocada por la fallida política sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los recursos insuficientes que sufre la Atención Primaria y el colapso de los centros de salud, que se traslada también a los servicios de urgencias de los hospitales, como el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00