Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Pilar Moreno gana las primarias de Ganemos Tres Cantos para las próximas elecciones municipales

La formación continúa negociando con Más Madrid-IU-Equo y Podemos para generar una candidatura de unidad de la izquierda

Entrevista a Pilar Moreno, elegida número 1 en las listas de Ganemos Tres Cantos

Entrevista a Pilar Moreno, elegida número 1 en las listas de Ganemos Tres Cantos

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674474485188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos ha celebrado este fin de semana un proceso de primarias en el que han participado cerca del 60% de las personas que votaron en la anterior convocatoria interna, una amplia participación para la formación que explica que este año no se podía hacer de manera telemática y la votación fue obligatoriamente presencial.

Pilar Moreno ha sido la candidata con más apoyos con 84,62 puntos y encabezará la lista de Ganemos Tres Cantos a las próximas elecciones municipales, o será la primera en el orden de la lista de coalición que se negocie con Más Madrid, Izquierda Unida y Equo. El objetivo, ha explicado Moreno, es generar una única candidatura que incorpore también a Podemos.

Pilar Moreno es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y empleada desde hace 25 años en la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos. Desde el año 2000 es administrativa para el Área de Deportes. Desde el mes de octubre además, es concejala del Ayuntamiento, en sustitución de Alicia Villacorta.

En su candidatura afirmaba que no pueden conformarse con ser meros espectadores y hacía un llamamiento a recuperar una ciudad integradora, que sitúe en el centro de las políticas municipales a las personas, con verdaderos servicios públicas de calidad y sin renunciar a las reivindicaciones colectivas frente a una Comunidad de Madrid a la que acusa de erosionar los derechos más básicos.

La lista final de la candidatura de Ganemos 3C para las próximas elecciones ha quedado configurada con las personas que han obtenido más apoyo y en modo cremallera para apostar por la paridad. Detrás de Pilar Moreno, estarán Guillermo Díaz, Silvia Vela, Mariano Manzanares y Rosa Buitrago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00