Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Salud y bienestar

Navalcarnero no tiene pediatras

De las cinco plazas que tiene Navalcarnero, uno de los facultativos está de baja y los otros cuatro de excedencia, según denuncian desde el Ayuntamiento

Centro de salud de Navalcarnero / Ayuntamiento de Navalcarnero

Navalcarnero

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha denunciado que el centro de salud de esta localidad no tiene pediatras. De las cinco plazas que tiene Navalcarnero, uno de los facultativos está de baja y los otros cuatro se encuentran en excedencia por diversos motivos, entre otros "trabajar en hospitales", denuncian desde el ayuntamiento.

Ante esta situación, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Manuel Jiménz Hijosa, ha remitido un nuevo escrito al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recordándole que "los 7.000 niños que dependen asistencialmente de nuestro municipio, deben acudir al servicio de urgencias del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el control de los recién nacidos se está derivando a Sevilla la Nueva", asegura el edil.

Desde 2015, el Ayuntamiento de Navalcarnero lleva denunciando periódicamente la falta asistencial en el Centro de Salud de Navalcarnero, enviando misivas y solicitando reuniones con los máximos responsables de la salud pública de la Comunidad de Madrid.

Más información

Desde el gobierno municipal, señalan que "hasta la fecha, no se ha adoptado ninguna solución". Afirman que los problemas ha aumentado desde el pasado mes de diciembre, cuando se instauró el Punto de Atención Continuada, "dejando más de la mitad de los días sin médico de urgencias a los más de 65.000 habitantes que dependen del Centro de Salud de Navalcarnero".

Aseguran que a los carteles fijados en las paredes del Centro de Salud de "no hay médico de urgencias", se ha sumado estos días otro de "no hay pediatras".

Desde el gobierno local de Navalcarnero siguen reclamando a la Comunidad de Madrid información sobre el nuevo centro de salud, cuya puesta en funcionamiento está pendientes desde 2007, para conocer con detalles "si contará con recursos humanos y asistenciales suficientes para atender las necesidades sanitarias de la población".

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que la escasez de médicos es un "problema de Estado"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00