Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Manzanares El Real mejora la rendición de cuentas con una plataforma on line sobre la administración municipal

El Ayuntamiento ha actualizado su portal web incorporando la plataforma ‘Gobierno Abierto’ con información de facturas, proveedores, presupuestos, impuestos o licitaciones

Vista aérea del municipio / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares El Real

Tras la licitación y adjudicación de un nuevo contrato para las webs municipales y el mantenimiento informático, se ha procedido a actualizar de forma integral el portal digital del Ayuntamiento de Manzanares El Real.

La nueva web pretende garantizar el derecho de la ciudadanía a una información clara, neutra y útil, y mejorar la rendición de cuentas del ejecutivo local. Desde la concejalía de Transparencia se ha lanzado la nueva plataforma ‘Gobierno Abierto’ que permite acceder a los presupuestos municipales, conocer la facturación de todos los proveedores, ver las licitaciones públicas, pedir cita previa a los concejales y conocer sus agendas.

En ‘Gobierno Abierto’ podremos consultar los presupuestos desde el año 2018 de una forma muy visual e intuitiva, y también la ejecución real del presupuesto anual. Se ha creado el módulo ‘¿A dónde van mis impuestos?’ que permite ver de forma aproximada cómo se invierte el dinero que aporta cada vecino entre las diferentes áreas de gasto del Ayuntamiento.

Durante el periodo de renovación, mantenimiento y actualización no se ha podido acceder a la página web municipal, pero se habilitó acceso a los portales de Sede Electrónica y de Gestión de Tributos, y las redes sociales se han encargado de difundir información, noticias y novedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00